ingenieria@iatecc.com | +34 600 524 298

E-frame con seguridades avanzadas

Iatecc ha desarrollado un e-frame con transferencia automatica de carga y con los más altos estándares de seguridad

El uso de trenes logísticos está experimentando una revolución con la introducción de tractores autónomos y remolques tipo e-frame con sistemas de transferencia de carga automatizados.

Con una capacidad de carga de hasta 1.500kg y bases rodantes de 1200x1800mm ó 1200x1600mm, se pueden usar en convoyes de varias unidades, hasta las 10Tn. Mediante un sistema telescópico, el e-frame realiza el intercambio de la carga sobre bases rodantes sin la intervención humana. De este modo, la operación logística no interfiere con los recursos de producción.

Por otra parte, al no haber supervisión de la operación para la detección de obstáculos y evitar atrapamientos es necesario el uso de elementos de seguridad activos, como los rotoescaneres integrados en el PLC de seguridad del AGV y pasivos: setas de emergencia en las esquinas, balizas, buzzer y barreras físicas de acceso.

También es reseñable que puede trabajar a izquierdas y derechas, y que las estaciones de carga/descarga están sensorizadas con fotocélulas y cuentan con balizas para informar del estado en cada momento.

Ingeniería nacida con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el desarrollo de soluciones para la automatización y digitalización de procesos logísticos.