ingenieria@iatecc.com | +34 600 524 298

El sector lácteo se une a la tendencia del uso de AGVs

Iatecc ha llegado a un acuerdo para la implantación de AGVs en dos plantas de uno de los mayores grupos del sector lácteo

Cada vez son más los sectores que se unen a la tendencia del uso de vehículos autónomos para los movimientos de pallets dentro de sus plantas. El transporte hasta los almacenes o desde estos a los muelles de expedición son procesos que se adaptan perfectamente a ser automatizados mediante AGVs.

A diferencia de los caminos de rodillos, los AGVs ofrecen una gran flexibilidad y tienen costes de operación y mantenimiento reducidos. Además, permiten optimizar el uso de personal logístico liberando a los carretilleros de operaciones repetitivas y escaso o nulo valor añadido.

Por el tipo de carga y la funcionalidad requerida, Iatecc ha elegido el uso de AGVs de horquillas con navegación SLAM para transportar pallets de producto terminado desde las líneas de envasado a las zonas de almacenaje o muelles de expedición.

Ingeniería nacida con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el desarrollo de soluciones para la automatización y digitalización de procesos logísticos.